jueves, 12 de abril de 2012

Identificar códigos de barras

Los códigos de barras son una forma sencilla, rápida y precisa de codificar información, la cual posteriormente puede leerse mediante dispositivos ópticos, los cuales envían dicha información al ordenador como si la información se hubiera tecleado.
Aunque puede parecer que todos los códigos de barras son iguales, la realidad es que cada sector suele emplear una simbología específica, las cuales se agrupan en dos clasificaciones:



  • Códigos de barras 1D: Se utiliza para almacenar códigos, ya sean números o letras, usando una combinación lineal de barras y espacios en diferentes medidas.

  • Códigos de barras 2D: Se almacenan los datos tanto a lo alto como a lo ancho del símbolo, en esta clasificación la información no solo se reduce a un código, su principal ventaja es que puede almacenar gran cantidad datos [hasta los 2334 en el caso de DataMatrix], a la vez que incrementa considerablemente la seguridad siendo casi invulnerables a un sabotaje. 

    Cómo leer los códigos 1D y 2D
    Uno de los más utilizados es el Barcode Scanner con él podrás leer códigos de barras usando la cámara de tu teléfono y encontrar en la web los productos correspondientes.
    Para utilizar Barcode Scanner tienes que enfocar el código de barras con tu cámara. Si el código es reconocible, en unos pocos segundos deberías tener la referencia del producto concreto.
     
En esta dirección podemos encontrar varios opciones para descargar este programa y otros similares.
.

Cómo crear nuestro propio QR.
QR Hacker es una sencilla aplicación en línea,  que resulta muy fácil de usar y permite generar códigos QR con distintos colores y hasta se puede agregar un logo.

1 comentario:

  1. Los códigos QR son muy beneficiosos para nuestra vida,ya que sirven de apoyo para los datos que hay recogidos por el mundo. Quizás hoy en día existen pocos dispositivos que sean capaces de leer estos código que estén al alcance del ser humano. Pero hay aplicaciones interesantes como Beetag para dispositivos Blackberry, i-nigma para dispositivos de Apple o Barcode Scanner que es muy utilizado para los dispositivos Android que abundan en nuestro mercado hoy en día.

    ResponderEliminar