miércoles, 26 de octubre de 2011

Consejos para evitar virus informáticos en el pen drive

Generalmente este tipo de virus tienen un funcionamiento similar a la de un CD de instalación, cuando se insertan hay un archivo autorun.inf que ejecuta algún archivo exe, bat, com, etc. para comenzar con la carátula de instalación. Pero en caso de los USB (pen drive) no se ejecuta directamente.
Que es lo que hay que hacer para evitar la ejecución? 
  1. Cuando insertéis un USB y salga la ventana para preguntar que queréis hacer,  cerrarla o cancelarla, nunca la debéis abrir desde allí. 
  2. Debéis evitar hacer doble click a cualquier carpeta, haciendo doble click siempre se ejecuta algo.
  3. Tenéis que dejar de usar MiPC, ese es el principal motivo de infección, es mejor usar Explorer (para llamarlo solo hay que presionar las teclas "de Windows + E" ) y manejar el árbol de carpetas con la ventaja de que solo necesitáis hacer un click para acceder a cualquier carpeta.
  4. Revisad si existen ARCHIVOS ocultos Extraños (Archivos no Carpetas) simplemente los seleccionaís y los borráis, si es que hay alguna carpeta sospechosa que no estaba antes (Por ejemplo el RECYCLER) también se puede borrar.
Para los que queráis una información más detallada podéis ver el siguiente vídeo:


y si aún así necesitáis un antivirus para vuestro pen drive Mx One Antivirus 4.5 es gratuito y lo podéis descargar en el siguiente enlace:
Quisiera también recomendaros un articulo muy interesante sobre los mejores antivirus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario