domingo, 24 de enero de 2010

Blog, weblog o edublog



Cualquiera de estos términos definen una forma de establecer un diálogo periódico entre los lectores y el autor (animaros un poco esta blog espera vuestros comentarios).
Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en Internet.
Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el Weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.
En la segunda entrada os apunté algunas direcciones sobre blogs retomaremos parte de esta información y os iré comentando un poco:
1º Es conveniente que antes os creéis una nueva cuenta de correo que sea diferente de la personal que habitualmente utilizáis y recordad que muchos buscadores como Google nos permiten traducir las páginas.
2º Para empezar os aconsejo https://www.blogger.com/start?hl=es es un alojamiento gratuito de blogs y su manejo es muy sencillo e intuitivo tan sólo hay que seguir los pasos que nos van indicando. Del mismo estilo http://www.blog.com.es/ o http://niretrad.nireblog.com/ esta última muy interesante para los que tenéis alumnos extranjeros.
http://www.livejournal.com/ se puede utilizar como un diario privado, un blog, un foro de discusión, red social, y mucho más. Para los tecnológicos más inquietos
http://www.webs.com/ es otro nivel no es una blog es para crear una Web predeterminada es decir a partir de una plantilla, sería útil si nuestra intención es mostrar contenidos, enlaces o recursos pero no estamos dispuestos a realizar un mantenimiento periódico o establecer una relación con nuestros lectores.

Estas son un ejemplo de lo que os ofrece la Red, en ella podéis elegir entre un amplio abanico de opciones según vuestras pretensiones y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario